Desarrollo comunitario

En Moviendo Esperanzas creemos en un desarrollo integral tanto en las personas como en las comunidades. Entendemos comunidad como el espacio donde interactúan de forma continua un mismo grupo de personas, siendo entonces un barrio, una escuela, un lugar de trabajo, entre otros.

Queremos atender las necesidades, a partir de lo que la misma comunidad identifica como necesidad, y no desde nuestra opinión externa. Por lo tanto, el trabajo inicia con un diagnóstico comunitario participativo, que obtiene información de todos los líderes comunitarios, grupos organizados, y población en general.

Las necesidades se priorizan según lo que fue reportado por los participantes en el diagnóstico, y se determina un curso de acción –para las necesidades que podemos como organización atender. Realizamos charlas, talleres, proyectos de construcción o captación de recursos específicos, según sea el caso.

Las charlas y talleres también las realizamos por solicitud directa de algún interesado, con nuestro grupo interdisciplinario de profesionales voluntarios.