La organización

MISIÓN

"Somos una organización sin fines de lucro dedicada a captar y administrar donaciones, para atender necesidades de grupos en condiciones de vulnerabilidad".

VISIÓN

"Seremos una organización internacional, fundamentada en principios, con excelencia en servicios y administración de proyectos".

CREDO

  1. Creemos en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, como la principal fuente de alegría, esperanza y realización personal.
  2. Creemos en el compromiso de ayudar a quien lo necesite, respetando sus creencias, criterios, ideología, religión y cultura.

ALGUNAS DE NUESTRAS FORTALEZAS

  1. Creemos que la solución de la pobreza no consiste en proveer a las personas con dificultades económicas el faltante de los recursos de los cuales carecen.
  2. Las necesidades en las comunidades son determinadas a partir de un diagnóstico comunitario.
  3. Impulsamos el mejoramiento social promoviendo la participación de la iglesia, la empresa privada, los grupos organizados y el gobierno local.
  4. Intervenimos en las áreas de la salud y la educación.
  5. Nuestra labor trasciende el valor económico y material para intervenir en todas las áreas del ser humano, visto este desde una perspectiva integral.
  6. El modelo de trabajo de Moviendo Esperanzas representa la opción más efectiva para el país en el desarrollo de programas sociales. Los gastos de operación representan el 16% del ingreso total, por concepto de donaciones.
  7. Contamos con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, a través del Despacho de Apoyo Social, que es la entidad que exonera todas las ayudas que llegan a nuestro país.

 

Los equipos de Moviendo Esperanzas